#actualidad: Aarón Zapico en ACM Concerts

Aarón Zapico, director musical y artístico de Forma Antiqva, se incorpora en exclusiva al listado de artistas de ACM Concerts. Durante los últimos veinte años, Aarón Zapico ha contribuido de manera definitiva a la recuperación del patrimonio musical español y a la renovación del sector de la música clásica al frente de su grupo, considerado como uno de los más prestigiosos e influyentes del país, que compagina con su presencia en importantes orquestas sinfónicas como las de Galicia, RTVE, Extremadura, Principado de Asturias, Oviedo Filarmonía o Filarmónica de Málaga.

En este momento de su incorporación a ACM Concerts su trabajo se centra en la dirección de ópera barroca y música orquestal, aportando una nueva mirada al siglo XVIII español, el trabajo con grandes solistas e incluso incursiones en la música contemporánea y proyectos transversales que aúnan diferentes disciplinas artísticas, como el cine y la literatura. Es invitado con regularidad a salas como el Teatro Real, Teatro de la Zarzuela y Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Campoamor de Oviedo, Palacio de Festivales de Santander o Teatro Arriaga de Bilbao, entre muchos otros escenarios, donde presenta atrevidos programas siempre valorados por su cohesión y calidad. Embajador del patrimonio español en el Rudolfinum de Praga, de la obra de Bach en su festival de Eisenach, de la música de Händel en su festival de Halle e invitado frecuente en los festivales europeos de mayor tradición, su cuidada y selecta discografía en la casa alemana Winter & Winter recibe el aplauso unánime de la crítica especializada, y ha sido nominado en varias ocasiones a los International Classical Music Awards.

Ha sido profesor en diferentes conservatorios superiores y docente invitado en universidades de España, Panamá, Costa Rica, Australia o Singapur. De espíritu inquieto, comprometido y emprendedor, ha fundado asociaciones y plataformas para la protección de los derechos de los músicos, proyectos sociales y solidarios con la música como elemento integrador o el primer concurso de música antigua en España. A pesar de su juventud, su trayectoria ha sido merecedora de diversos premios y reconocimientos de prensa, radio y televisión, ayuntamientos, asociaciones de músicos y festivales o fundaciones culturales de todo el país. Aarón Zapico es jurado de los Premios Princesa de Asturias de las Artes.

Lee más aquí