Proyecto Bárbara
Proyecto Bárbara es la necesidad de Forma Antiqva de comprometerse más allá de la interpretación. De utilizar su altavoz social como artistas para reconocer y mostrar la creación femenina en todas las facetas que estén a su alcance.
Bárbara es excelencia. Algo llamativo y magnífico que indica asombro y admiración, según nuestro diccionario. Ritmo en un término que ilustra a la perfección la esencia de la música contenida en el programa.
Bárbara es Strozzi, nombre superlativo en la historia de la música. Artista, creadora y empresaria. Incógnita y unísona académica, discute de ética y estética, de lo humano y divino en una sociedad que satiriza lo femenino. Hija bastarda y madre soltera se empeña en firmar con su nombre. En ser real y no un espejismo.
Viste la palabra de música en una osada e íntima relación que demanda del intérprete una paleta de colores infinita. Una inmersión total en el universo marinista de la maravilla, el ingenio y el erotismo.
Ilustra este proyecto el reflejo, el brillo en vidrio veneciano de los poemas de cuerpo y piel que son las imágenes de Sofía Santaclara. Que mira a la cámara y se desnuda.
Que calla para decirlo todo.